Suman mil 12 detenidos por secuestros en presente administración

La Asociación Alto al Secuestro informó que del 1 de diciembre de 2018 a junio del 2019 se denunciaron mil 107 secuestros

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Un total de mil 107 secuestros se han denunciado en lo que va de la presente administración federal, del 1 de diciembre de 2018 a junio del presente año, reportó la Asociación Alto al Secuestro, con mil 301 víctimas y mil 12 detenidos.

De acuerdo con el reporte correspondiente a junio del presente año, en lo que va de la gestión se han cometido cinco casos de privación ilegal de la libertad al día.

En comparación con los primeros siete meses de la pasada administración, la comisión de este delito registra un descenso de 21.6 por ciento, debido a que en la gestión de Enrique Peña Nieto se reportaron mil 413 plagios en sus primeros siete meses.

El informe de la asociación, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, establece que los estados con la mayor incidencia de delitos son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

En junio, Alto al Secuestro registró la denuncia de 136 casos, 6.2 por ciento menos que en mayo, cuando se reportaron 145 casos; con un total de 158 víctimas y 109 detenidos en el sexto mes de este año.

Se estableció que en junio se cometieron 34 secuestros en Veracruz, 18 en el Estado de México, 11 en la capital del país, ocho en Puebla, y seis casos en Guerrero y Zacatecas.

Al compararse el primer semestre de 2018 con el mismo periodo del presente año, el incremento en los plagios denunciados es de 30.8 por ciento, al pasar de 726 a 950 casos reportados a las autoridades federales y locales.

Por alcaldías o municipios, en lo que va de la presente administración de diciembre de 2018 a junio de 2019, es Xalapa la localidad con más secuestros denunciados, un total de 24 casos, seguido de Coatzacoalcos con 20, ambos en Veracruz, y Naucalpan, en el Estado de México, con 18 denuncias acumuladas.

Share
Bitnami