Supuesto líder en protestas de policías federales fue sentenciado por secuestro: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad dijo que Ignacio Benavente Torres se ostenta como líder de ProLibertad y Derechos Humanos en América A.C.

elfinanciero.com.mx

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer este jueves el nombre de uno de los supuestos líderes de las protestas de algunos elementos de la Policía Federal, las cuales se realizan por su incorporación a la Guardia Nacional.

Las manifestaciones se realizan desde el miércoles y se mantienen este día; hay bloqueos en vialidades como Anillo Periférico, entre los ejes 5 y 6 Sur, y la carretera México-Pachuca a la altura de San Juan Ixhuatepec , en dirección a Ecatepec.

“Es el señor Ignacio Benavente Torres, que se asume como presidente de ProLibertad y Derechos Humanos en América A.C, organización ubicada en Tijuana. Fue sentenciado por secuestro, cumpliendo la pena impuesta en el Cefereso número tres. Es uno de los elementos que dieron un despliegue extraordinario en medios el día de ayer”, afirmó Durazo.

El titular de la dependencia federal señaló que circularán la ficha sobre Benavente y que, si la población lo desea, también puede consultarla en las bases de información abierta.

“No es ningún documento secreto, cualquiera puede obtenerlo en una revisión de los bancos de datos abiertos a la población”, dijo.

Al ser cuestionado acerca de otros involucrados en el movimiento, destacó que hay hipótesis de que algunos de ellos fueron beneficiados por actos de corrupción.

“En primer lugar, algunos nombres ya han sido mencionados por los propios representantes; otros se ponen en evidencia por su posicionamiento respecto a esta movilización en redes sociales. Suponemos que hay también detrás del movimiento aquellos beneficiarios de actos de corrupción que se dieron dentro de la Policía Federal, como los que hemos denunciado a la Secretaría de la Función Pública y estamos por denunciar vía penal a la Consejería Jurídica de la Presidencia“, explicó.

Share
Bitnami