Suspende DIF atención en CADIS, Casa de Día y Clubes de la 3ra  Edad

Se suspenderán visitas en el CAIAM y el Alberque Vida Nueva, la URR continuará brindando el servicio sólo a casos prioritarios

Como medida de prevención, el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, atendiendo las indicaciones del Gobierno de Jalisco, informa que a partir del día 17 de marzo los seis Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI), así como los 31 clubes de la tercera edad y los servicios en Casa de Día, suspenderán actividades hasta nuevo aviso, al igual que las pláticas prematrimoniales.

En tanto que la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), ubicada en las oficinas centrales (Av. Paseo de las Palmas S/N col. Barrio Santa María), brindará el servicio sólo a casos especiales, es decir, que no puedan hacer los ejercicios de rehabilitación en su casa. En cuanto a las citas que ya se tenían contempladas, serán reprogramadas para próximas fechas.

Asimismo, en el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAIAM) y el albergue Vida Nueva, se suspenderá el acceso a visitas para evitar el riesgo de contacto y se reforzarán las medidas preventivas para el cuidado de las personas de la tercera edad y niños.

Se invita a las personas a continuar con las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud Jalisco, como lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la boca al estornudar o toser, mantener la distancia con personas que presenten posibles síntomas del virus y acudir al médico si tiene dificultad para respirar, fiebre y tos.

Cabe señalar, que las acciones corresponden a la fase de prevención en el Estado de Jalisco, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados ante la posible propagación del COVID-19. El Sistema DIF, en conjunto con autoridades del sector salud, continúa tomando medidas necesarias como la colocación de gel antibacterial en las dependencias.

Share
Bitnami