Suspenden temporalmente la audiencia intermedia para acusación de FGR contra Lozoya

jornada.com.mx

Ciudad de México. Un tribunal federal suspendió temporalmente la audiencia intermedia, agendada para el 8 de mayo, donde la Fiscalía General de la República (FGR) acusaría de manera formal al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con el caso Agronitrogenados.

La determinación se suma a la suspensión definitiva que el pasado viernes le otorgó Rubén Darío Noguera Gregoire, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal,al ex funcionario, que ordenó cancelar por tiempo indefinido la reapertura de dicho asunto.

El Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en materia Penal argumentó que con la concesión de la medida cautelar no se contravienen disposiciones de orden público e interés social; no obstante, en caso de no otorgarse “puede dejar irreparablemente consumado el daño o perjuicio que pueda ocasionarse” a Lozoya Austin.

El próximo 7 de mayo se llevará a cabo la audiencia constitucional donde el Colegiado resolverá si le otorga la protección de la justicia federal.

Share
Bitnami