Ten cuidado de los extorsionadores al pedir un préstamo

Según las autoridades, este es un nuevo modus operandi que se utiliza en todo el país.
elfinanciero.com.mx

Derivado de la difícil situación económica que enfrenta, Elena se decidió a pedir un préstamo de mil 200 pesos. Se acercó a JoséCash, una de decenas de pseudoempresas financieras, usadas para estafar.

Para acceder al préstamo Elena entregó todos sus datos (domicilio, número de teléfono y referencias), pero cuando la mujer de 23 años fue notificada que su préstamo había sido aceptado, el problema empezó.

Y es que le dijeron que sólo le iban a depositar 500 pesos, el resto se le retendrían, por concepto de comisiones y pagos adelantados. Entonces ella decidió cancelar la solicitud al advertir que estaba en ruta de ser víctima de un delito.

Un día después, la mujer empezó a recibir llamadas en las que le exigían el pago de los mil 200 pesos; empezaron siendo amables, pero luego vinieron la agresión verbal, las groserías y las amenazas.

Además, intervinieron su teléfono, robaron la lista de contactos de WhatsApp y comenzaron a mandar mensajes intimidantes a familiares y amigos. A ella, le mandaron decenas de mensajes de voz intimidantes. “Estás tonta, estás mal de tu cabeza, te caíste de cabeza de niña o porque chingados no entiendes que necesitamos tu pago, o dime sino para empezar a boletinarte (sic)”, le dijeron en uno de los primeros mensajes.

Le advirtieron que los intereses irán subiendo y luego los mensajes subieron de tono hasta amenazarla de que si no pagaba iban a ir a su casa y secuestrar a su familia, para que saldara el préstamo que nunca recibió.

Según las autoridades, este es un nuevo modus operandi que se utiliza en todo el país y en el cual están identificadas decenas de pseudoempresas que usan la mentira de los préstamos, a través de redes sociales, para extorsionar.

Share
Bitnami