‘Todo principio tiene final’: En esta fecha finalizan vacaciones de Semana Santa 2023

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán dos semanas de vacaciones por el periodo de Semana Santa; sin embargo, los trabajadores no cuentan con el mismo periodo de descanso.

elfinanciero.com.mx

Para los estudiantes de nivel básico de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional por Semana Santa comenzó este lunes 3 de abril, por lo que algunas personas podrían preguntarse cuándo concluye este periodo de descanso.

Aunque las vacaciones de Semana Santa 2023 están marcadas en el calendario de la SEP para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, la situación para los trabajadores del país es totalmente distinta.

¿Hay descanso obligatorio en Semana Santa para los trabajadores?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, no hay días de descanso obligatorio por jueves y viernes santo, por lo que los empleados tendrán que laborar el próximo 6 y 7 de abril.

Sin embargo, esta decisión depende de cada empresa, ya que algunas sí otorgan esos días libres con motivo de las celebraciones religiosas.

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de la SEP?

El calendario escolar 2023 señala que el periodo vacacional de Semana Santa comienza este lunes 3 de abril y concluye el próximo viernes 14 de abril por lo que tendrán dos semanas de descanso.

Por ello, los alumnos deberán regresar a las aulas el próximo lunes 17 de abril.

¿Por qué la SEP canceló el ‘megapuente’ de junio?

Originalmente, el calendario de 2023 contemplaba el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, el cual estaba dedicado a los profesores, sin la presencia de alumnos del lunes 5 al viernes 9 de junio.

Sin embargo, con el fin de optimizar el tiempo de clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, las autoridades educativas consideraron eliminar el “megapuente” para que el taller para docentes se lleve a cabo del 20 al 26 de junio.

“Tomando en cuenta la importancia de no perder la continuidad durante el ciclo escolar 2022-2023, se procedió a adecuar y reorganizar las acciones de formación continua para docentes y se reprogramó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos, manteniendo los 190 días de clases efectivos del ciclo lectivo”, detalla el documento emitido por la SEP.

Share
Bitnami