Todo un éxito los cursos de verano del DIF Puerto Vallarta

Con talleres y cursos dinámicos, cerca de doscientos usuarios participaron durante las vacaciones de verano en diversas actividades.

Con éxito, niñas y niños vallartenses concluyeron los Cursos de Verano 2022 del Sistema DIF Municipal, que preside María de Jesús López Delgado, beneficiando a cerca de doscientos usuarios a través del Centro de Desarrollo Comunitario -CDC- La Montaña, y el Programa de Atención Integral a las Personas con Discapacidad -PAID- con diversos talleres y actividades de aprendizaje y diversión.

En su mensaje la presidenta María de Jesús López, destacó que los cursos buscan fomentar el talento y promover la convivencia; “muchas felicidades por concluir estos cursos, estoy segura que a través del juego y las dinámicas, pudieron aprender, explorar su creatividad y divertirse mucho. Ese es el objetivo de contar con estos cursos, el brindarles oportunidades de sano esparcimiento, que fomenten la unidad y los valores. Por nuestra parte, siéntanse con la confianza de acercarse a su casa DIF, tenemos las puertas abiertas para servirles con programas integrales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias y por supuesto, de la niñez vallartenses”.

Al respecto, el Subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, en representación del presidente de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, reconoció el entusiasmo de los usuarios que participaron en los cursos, así como la labor de los maestros que estuvieron acompañando a los niños y niñas, “hoy vemos plasmados los resultados de lo aprendido, por ello, les extiendo la felicitación a alumnos e instructores por la disciplina y por estos espacios diseñados con mucho cariño para ustedes”.

Asimismo, el director del Sistema DIF, Roberto Ramos Vázquez, reconoció la labor de los colaboradores que durante los cursos asistieron y coadyuvaron para llevar a cabo las distintas actividades y clases, haciéndoles entrega de reconocimientos por parte de las autoridades presentes, así como constancias para los beneficiados.

Por parte del “CDC La Montaña” se impartieron los cursos de dibujo, ballet clásico, regularización, piñatas, computación básica, ECO alfabetización, actividades deportivas, taller de lectura y nutrición, entre otros; durante cuatro semanas, concluyendo con la exposición de algunos de los talleres durante la clausura.

Asimismo, por parte del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad, se realizaron los cursos de juegos de mesa con señas, entrenamiento militar, actividades de inclusión, canciones en lengua de señas, y muchos más, en donde los usuarios interpretaron una canción mostrando lo aprendido.

Share
Bitnami