Tras escándalo hasta Morena denuncia a Eva por recibir dinero

*Horacio Duarte señaló entregó dos quejas ante la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral federal por dos videos que se difundieron en los que se demuestra que la diputada recibió recursos cuyo origen se desconoce….

elfinanciero.com.mx

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En un afán por mostrar que Morena siempre ha rechazado aportaciones, donativos y préstamos, el partido de Andrés Manuel López Obrador presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dos denuncias en contra de su excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, con lo cual busca deslindarse del videoescándalo que protagonizó.

El representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, señaló que además entregó dos quejas ante la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral federal por los dos videos que se difundieron, en los que se aprecia que la diputada local de Veracruz con licencia recibió recursos, cuyo origen se desconoce.

Reiteró que las denuncias incluyen la aclaración de que Cadena “actuó a nombre propio y no de nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, ni del instituto político que represento de cara al proceso electoral en el que nos encontramos en Veracruz”.

Asimismo, ayer el PAN oficializó ante la FEPADE la denuncia en contra de Cadena, quien, de acuerdo con la queja, al recibir dinero ilegal para financiar partidos y campañas políticas violó el artículo 11 de la Ley General de Delitos Electorales.

El jurídico del blanquiazul, Eduardo Aguilar, aclaró que la única prueba que presentó en contra de la exintegrante de Morena es el video que circuló, en el que se observa cómo recibió medio millón de pesos; en este sentido, reiteró que Andrés Manuel López Obrador debe dar una explicación pública, porque también está involucrado.

Por su parte, la FEPADE dio a conocer que citó a declarar en sus instalaciones a la excandidata de Morena, con motivo de la investigación que se inició de oficio a partir de ese video.

El PAN también presentó ante la Fiscalía la denuncia contra Delfina Gómez, hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México, por el desvío de más de 13 millones de pesos de los sueldos de los trabajadores de Texcoco, cuando era alcaldesa, con lo que habría incurrido en varios delitos.

Además, la denuncia del blanquiazul reveló que de los más de 13 millones de pesos que según Delfina Gómez “aportaron voluntariamente” los trabajadores, ningún recurso provino de los salarios de los empleados de alto nivel del municipio, incluyendo a la entonces presidenta municipal.

“Revisamos en las listas si aparecían funcionarios de primer nivel, entre ellos la exalcaldesa y hoy candidata a gobernadora por Morena, si a ella también le descontaban para las aportaciones de Morena y qué creen, que no encontramos (…). Ellos no se autodescontaban y no aportaban absolutamente nada. Además de que era depositado a cuentas personales todo ese dinero que después lo transferían a su Grupo de Acción Política”, apuntó el dirigente del PAN mexiquense, Víctor Hugo Sondón.

Advirtió que si se demuestra que Gómez incurrió en estos delitos entonces se le cancelará la candidatura y estimó que de antemano ella debería renunciar a participar en la contienda, y el castigo podría ser de dos a nueve años de cárcel.

Share

Deja una respuesta

Bitnami