Tras revelación, Alfaro ofrece redoblar combate al Covid-19

Estaré aquí por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender, dijo

jornada.com.mx

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que redoblará esfuerzos en el combate a la pandemia por Covid-19 tras una revelación que, dijo, tuvo la víspera, en la que supo que Dios lo había elegido para estar al frente de la crisis y en favor de la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender.

En un mensaje que posteó en sus redes sociales y que hasta este viernes –en menos de 24 horas– había generado 19 mil comentarios y 53 mil reacciones en Facebook, además de que con el hashtag Pendejos se convirtió en tendencia en Twitter, el gobernador jalisciense, del partido Movimiento Ciudadano, se dijo triste y con ganas de llorar al enterarse que hubo 4 fallecimientos y 19 personas contagiadas por coronavirus. en “el peor día, desde que se inició esta crisis.

“Después de unos segundos abrí los ojos y encontré una respuesta a mis dudas. Estaba frente a mí, Natalia (su hija menor), una de mis cuatro razones para nunca rendirme. Sonreía y abrazaba a un elefante de peluche. Levantó los brazos para que la abrazara. Luego llegó mi güera y luego mi Joss. También vi a mi alrededor. Estaba en Casa Jalisco, donde la gente me puso para ser gobernador, estaba en el lugar en que siempre soñé estar. Dios había decidido que me tocara estar al frente de esta crisis en mi estado por alguna razón y entendí que no nos iba a dejar solos”, escribió el gobernador.

Entre las reacciones a la publicación, destacó una de quien en 2012 fue su contrincante como candidato a gobernador por el PAN, Fernando Guzmán (ambos perderían frente al priísta Aristóteles Sandoval), quien le dijo que debía hacer lo mejor para Jalisco con la cabeza fría y en conciencia, recordando que sólo Dios es dueño de la vida

Otro usuario, menos conocido, contestó a Alfaro: Híjole, mano, por un momento pensé que estaba leyendo un capítulo de la Rosa de Guadalupe… Casi me sacas las de cocodrilo, pobrecito, te debiste haber sentido sumamente vulnerable, rodeado de los lujos de Casa Jalisco, con decenas de elementos cuidándote, con un refrigerador lleno y la cartera igual… Esa es la realidad de la mayoría de jaliscienses, ¿verdad?.

Aunque muchas reacciones fueron a favor, también hubo reclamos fuertes e incredulidad como la de otro usuario que escribió: “¿Insultar y hablar de Dios en un mismo post? No, bueno… Desde ahí ya estamos mal… Tienes que crear una empatía con los que no están tomando las medidas y mucha educación, así sea con palitos y manzanas, no atacar, no dividir…”

La tradición de insultar

Alfaro retomó así la tradición de algunos gobernadores jaliscienses, sobre todo panistas, de insultar a la ciudadanía, la cual llegó a su clímax con Emilio González Márquez, quien en 2008 mandó a chingar a su madre a quien no le pareciera un donativo de 30 millones de pesos tomados del erario para la construcción del Santuario de los Mártires, un monumental templo católico en la cima del Cerro del Tesoro al sur de la ciudad, cuyas obras siguen 12 años después.

El panista González Márquez (gobernó de 2007 a 2013) fue un promotor del crecimiento político de Alfaro, a quien apoyó en su candidatura a gobernador en 2012 como lo aseguró después el candidato panista Fernando Guzmán.

Share
Bitnami