Trump defiende sus tuits porque los medios le impiden difundir su mensaje honesto

*El presidente Donald Trump justificó este martes su uso de las redes sociales con el argumento de que los medios tradicionales de comunicación…

jornada.unam.mx

Washington.

El presidente Donald Trump justificó este martes su uso de las redes sociales con el argumento de que los medios tradicionales de comunicación (a los que abrevió como MTC) no le permiten hacer llegar su mensaje a la ciudadanía.

El presidente tuiteó que los falsos MTC se esfuerzan para que yo no use redes sociales. Detestan que pueda difundir el mensaje honesto y sin filtros.

Trump recurre a Twitter con frecuencia para criticar a la prensa y a sus opositores políticos.

“Lo lamento, gente, pero si yo hubiera confiado en las noticias falsas de CNN, NBC, ABC, CBS, washpost (Washington Post) o nytimes (New York Times, hubiera tenido cero probabilidad de ganar WH (la Casa Blanca)”.

Trump defendió el lunes pasado en Twitter su proyecto original de prohibición de ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de países de mayoría musulmana y criticó al alcalde de Londres por su respuesta a los mortíferos ataques del fin de semana.

Expertos en materia jurídica citados por la agencia de noticias Ap, recomendaron a Trump dejar de tuitear, a propósito de su decreto de restricciones migratorias.

Las divagaciones de Trump el lunes quizá socavaron sus esfuerzos para persuadir a la Suprema Corte de que reinstaure su decreto antimusulmán.

Justo cuando el Departamento de Justicia está argumentando que la prohibición no tiene como blanco a los musulmanes, expertos jurídicos dijeron que el presidente parece insinuar lo contrario.

Los tribunales detuvieron en enero el decreto inicial de Trump, el cual, también detenía indefinidamente la entrada al país de refugiados sirios. Trump cambió de mala gana la orden ejecutiva retirando a Irak de la lista original de siete países de mayoría musulmana y convirtiendo la prohibición a refugiados sirios en una medida temporal, y aunque consideró que lo que quedó fue una versión diluida y políticamente correcta de lo que quería originalmente, ese nuevo decreto también fue bloqueado por el Poder Judicial.

En otro frente, y con la consigna aún estamos dentro más de mil gobernadores, alcaldes, empresas, inversionistas y universidades de Estados Unidos denunciaron el lunes el grave error de Trump de retirarse del Acuerdo de París, y prometieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luchar contra el calentamiento del planeta.

En una iniciativa coordinada por el multimillonario Michael Bloomberg, enviado especial de la ONU para el clima, más de mil firmantes aseguraron en una carta abierta que seguirán apoyando acciones por el clima para cumplir con lo prometido por Estados Unidos en el Acuerdo de París, pues se trata del segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, detrás de China.

La carta fue enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Share

Deja una respuesta

Bitnami