Turista murió ahogado en la playa Guayabitos

Su familia lo vio flotando en el agua y pensó que andaba nadando, pero cuando vieron que no se movía, se acercaron y se dieron cuenta que estaba sin vida

Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida a la orilla del mar en la playa de Guayabitos, de quien dijeron sus familiares que este se metió a bañar y que luego lo vieron flotando “De Muertito” en el agua sin hacer movimiento alguno y al acercarse se dieron cuenta que estaba muerto.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron aproximadamente a las tres y media de la tarde de este martes, cuando reportaron al personal que atienden las llamadas de auxilio en la cabina de radio de C-4, sobre una persona fallecida en el área de playa, justo frente al hotel Anaí, ubicado en retorno Jacarandá, en el poblado de Rincón de Guayabitos.

Hasta ese sitio se dirigieron los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, al igual que los Guardavidas de la Unidad de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, luego de que fueron alertados de los hechos.

Ahí se entrevistaron con una mujer de nombre Rosa María Escobedo, de 73 años de edad originaria y vecina de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en calle Arrayanes, de la colonia Unida Arboleda, en Zapopan, Jalisco.

La fémina se identificó con los agentes policiales como esposa de un hombre que estaba tirado y sin vida en la arena al que identificó con el nombre de Manuel Muñoz Figueroa, de 84 años, originario de San Juan de los Lagos y vecino de Guadalajara, Jalisco.

Manifestó que su esposo se metió a bañar a la orilla de la playa aproximadamente a unos 20 metros, donde lo vieron por última vez flotando boca arriba, lo cual se les hizo que era normal para ellos, pues al hombre así le gustaba nadar “De Muertito”, pero de repente miraron que las olas lo estaban sacando a la playa y él no se movía.

Rápidamente se acercaron a ver qué estaba pasando y se dieron cuenta que no se movía, por lo que pidieron apoyo al Guardavidas de Protección Civil del Estado de nombre Jorge César López, quien le brindó los primeros auxilios al masculino, pero el mismo lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron los Paramédicos en una ambulancia a cargo de José Antonio Meza, quienes también le brindan los primeros auxilio al desafortunado hombre, pero éste no reaccionó a las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar, (RCP), siendo informados los familiares, que ya no tenía signos vitales.

En ese momento los Policías dieron parte al Agente del Ministerio Público de Rincón de Guayabitos, quien a su vez le informó a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales arribaron al lugar donde realizaron las investigaciones correspondiente, mismos que se entrevistaron con la esposa del occiso, la cual manifestó que su esposo contaba con marcapasos ya que tenía problemas cardiovasculares, además era Hipertenso y Diabético, motivo por el cual no procedieron a realizar el Informe Policial Homologado, solo dieron fe del fallecimiento de la persona, sin dar más detalles.

Share
Bitnami