Turistas abarrotan pese a botón de emergencia por Covid-19, albercas, paseos en barco y playas

Este pasado fin de semana, ciudadanos enviaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, diversas fotografías en donde se aprecia como en muchas de las ocasiones no se respetó el protocolo del botón rojo emergente para frenar contagios de coronavirus en el municipio de Puerto Vallarta

Visitantes nacionales abarrotaron este pasado fin de semana, albercas, paseos en barco y playas en el municipio de Puerto Vallarta, a pesar de la aplicación del botón rojo de emergencia, que tiene por objetivo frenar el avance en los casos de contagio por coronavirus en la entidad, según el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Entre las imágenes enviadas destacan una en especial que fue tomada de un condominio adjunto al polémico desarrollo Mantamar, en el que se muestra una gran cantidad de personas en la alberca, lo que viola las disposiciones para evitar confinamiento por Covid-19.

Al interior de las instalaciones de Mantamar existe una alberca grande en la que son demasiados turistas disfrutando de la misma, sin que existan las medidas correspondientes de control sanitario por el coronavirus.

Entre otras fotografías, destacan las de presencia de turistas nacionales en playas de condominios y hoteles, después de las 15 horas, en donde según el gobierno de Jalisco, es el tope para permanecer ahí, después los bañistas deben confinarse en su hotel.

Algunos permitiendo el uso de áreas comunes o negando también ese beneficio, por lo pronto no en todos los hoteles se dio permiso para estar en las playas mas allá de las 15 horas.

Otras fotografías, ilustraron el paso de embarcaciones con más de 50 personas, yendo a playas del sur de Jalisco, como Mismaloya, Yelapa, Las Ánimas, Boca de Tomatlán, entre otras.

Los horarios en que fueron tomadas las fotografías de las embarcaciones eran después de las 15 horas, tiempo en el que autoridades no dieron permiso para estar en playa.

Cabe destacar que a partir del pasado viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre de este año, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez emitió la declaratoria de botón rojo emergente para evitar propagación de mas casos de Covid-19.

Share
Bitnami