Uruguay registra a usuarios de cannabis

*Con sus huellas dactilares, el consumidor podrá comprar la sustancia en las farmacias habilitadas…

excelsior.com.mx

 

MONTEVIDEO.

Uruguay inició ayer el registro de consumidores de mariguana legal, producida por el sector privado bajo el control del Estado, en el paso final para implementar la regulación total del mercado de cannabis.

A la par del registro, el gobierno uruguayo lanzó la campaña “Regular es ser responsable” para evitar los excesos y advertir sobre los riesgos para la salud.

En las oficinas de Correos del país se pueden anotar, gratuitamente, los mayores de 18 años, quienes deberán cumplir una serie de requisitos y entregar datos personales, que serán reservados.

La inscripción en el Correo es incompatible con la pertenencia a un club de consumidores y con quienes autocultivan, también autorizados especialmente.

En el local del Correo Uruguayo los funcionarios le tomaron la huella dactilar al usuario y le pidieron que respondiera a un formulario con preguntas de carácter sociodemográfico con fines estadísticos que no serán divulgados ni asociados a la persona.

Las huellas dactilares del consumidor serán las que le permitirán acceder a la sustancia en las farmacias sin perder el anonimato.

La venta de mariguana en las farmacias se habilitará seguramente en julio en el marco del proceso de regulación del mercado que impulsó el gobierno del presidente José Mujica (2010-2015) y que continuó el de Tabaré Vázquez, actual presidente.

Se cree que serán 30 las farmacias habilitadas en todo el país para la venta autorizada de mariguana, las que cubrirán casi todo el país.

El precio de venta de la mariguana en farmacias locales será de 1.30 dólares por gramo, y cada consumidor tendrá derecho a comprar hasta 10 gramos por semana de la droga para uso recreativo.

Share

Deja una respuesta

Bitnami