Vacunas contra el Covid-19 es efectiva ante nuevas variantes del virus: Fauci

forbes.com.mx

El epidemiólogo Anthony Fauci llamó a los estadounidenses a vacunarse contra Covid-19, ya que aseguró que esta es efectiva ante las nuevas variantes del virus.

Si ustedes se vacunan con la de Moderna o Pfizer, ustedes suprimen el virus y la mutación también. Hay una parte donde se disminuye, pero hace efecto”, dijo en conferencia en La Casa Blanca.

Comentó que la capacidad de propagación de las nuevas variantes del coronavirus “es una razón más para vacunar a tantas personas como sea posible, pero los virus no mutan a menos que se produzcan”.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas mencionó que hasta el momento no han visto indicios de que la cepa de Sudáfrica haya llegado a Estados Unidos.

“Queremos que todo sea transparente y basado en la ciencia”, dijo Fauci, quien es el asesor médico del nuevo mandatario.

En su conferencia, el epidemiólogo confesó su alivió por la marcha del expresidente Donald Trump, pues dijo que es “liberador” hablar sobre lo que dice la ciencia respecto al Covid-19 y no temer a que haya “repercusiones”.

La idea de que podemos subir aquí y hablar sobre lo que sabemos, lo que dice la evidencia científica y dejar que la ciencia hable, es un sentimiento bastante liberador, comentó.

Share
Bitnami