*Hasta ayer, domingo 16 de septiembre 2018, la cabina de policía de Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit, estaba cerrada, abandonada, pero hoy lunes amaneció sin puerta y por dentro, es un asco. El nuevo director de Seguridad Pública, Sergio Dávila, dijo a vecinos que esta cabina reactivaría su servicio, mientras tanto también le tocó visita de malandrines que pululan en este fraccionamiento
Por Paty Aguilar
Fue un reporte ciudadano de vecino de Valle Dorado, Bahía de Banderas, Nayarit, quien por la tarde de este lunes 17 de septiembre 2018, dio a conocer que la cabina de policía de esta delegación que se ubica frente a la secundaria Amado Nervo, por la avenida México, acceso principal a esta comunidad, le habían tirado la puerta, que la habían vandalizado cuando un día antes la puerta estaba en su lugar.
Tras hacer un recorrido por el lugar, efectivamente observamos que la puerta estaba metida hacia dentro sobre el suelo. Ingresamos al lugar para ver si alguien había dentro, pero solo vimos muebles, basura y polvo. Un sanitario muy sucio, todo en completo abandono. Tan mal está el sitio por dentro, que ni a los malandrines les gustó.
El reporte pide que la autoridad municipal se haga cargo del problema antes de que esta oficina se convierta en nido de malvivientes de los muchos que pululan por las calles a ver qué se roban de las casas habitación que se quedan solas mientras la familia va a trabajar y a la escuela.
Durante la visita que hizo el nuevo director de Seguridad Pública, Sergio Dávila, para reunirse con un grupo de vecinos, esto los primeros días de la semana pasada, dio a conocer que lo más pronto posible tendría Valle Dorado, nuevamente policías de base en esa cabina, sin embargo, los días pasan y la situación sigue igual. Unos días se calmaron los robos a casa habitación, pero la mata sigue dando.