Vecino de Sayulita murió prensado en brutal accidente en El Guamúchil

La camioneta en la cual viajaba, chocó con un camión repartidor de Bimbo, entre El Guamúchil y San Quintín *Dentro de la camioneta hallaron a otra persona atrapada, pero aún con vida, grave fue llevado a un hospital

Por Adrián De los Santos
Fotos José Luis Preciado
#NOTICIASPV.COM

Brutal accidente se registró la noche de este jueves sobre la carretera federal 200 entre los poblados de El Guamúchil y San Quintín en Bahía de Banderas, en donde el saldo fue de una persona fallecida y una más lesionadas así como daños considerables en dos vehículos; a causa de este percance la carretera federal 200 fue cerrada varias horas.

Se dio a conocer que tanto la persona fallecida como el lesionado, son vecinos del poblado de Sayulita, por lo que las autoridades han tomado nota de los hechos.

Las autoridades municipales confirmaron el accidente y más tarde dieron a conocer que al parecer el ahora occiso está identificado como Andrés Cadena, mientras que del lesionado no se pudo saber su identidad, lo único que se adelantó es que iba bastante grave y fue hospitalizado de urgencia.

Se dio conocer que los hechos sucedieron poco después de las 21:30 horas entre los poblados antes mencionados, sitio a donde acudieron los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Bahía Banderas, así como elementos policiacos junto con personal de la Policía Federal para verificar el reporte que entraba a los números de emergencia.


A la llegada de los elementos de la Policía Municipal, confirmaron que se trataba de un choque entre una camioneta al parecer de la marca Ford, Explorer en color azul, así como un camión repartidor de la empresa de pan Bimbo, ambos estaban con daños considerables y al menos en la camioneta había dos personas prensadas, por lo que se requería en breve la presencia de los cuerpos de auxilio.

Al arribar los paramédicos y los rescatistas al sitio del accidente, comenzaron con las labores correspondientes, detectando que una de las personas prensadas ya había fallecido, mientras que el otro estaba lesionado pero también estaba atrapado entre los fierros retorcidos.

Poniendo en práctica sus conocimientos y utilizando la herramienta hidráulica, los rescatistas lograron sacar a la persona lesionada de ese vehículo, lo estabilizaron y colocaron en una camilla rígida, en la cual lo trasladaron en breve hasta la ambulancia que lo trasladaría al hospital donde sería internado.

Al confirmarse que en el lugar había una persona fallecida fueron enterados de los hechos el personal de Fiscalía, por lo que al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se encargaron de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Una vez que se dio fe en el lugar de los hechos, se ordenó el rescate del cuerpo sin vida, mismo que sería entregado al personal de una empresa funeraria para que se encargara del cadáver.

En el lugar trascendió qué se trataba de Andrés Cadena, la persona fallecida, sin embargo, la información era preliminar y de momento era la información que trascendía en el lugar por lo que todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación, debido a que el conductor del Bimbo se dio a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.

Share
Bitnami