Vecinos no descartan movilizaciones y usar Uber en lugar de combis en Paraíso Vallarta

Autoridades y transportistas desairaron reunión con vecinos inconformes por el pésimo servicio de combis y los obstáculos para que ingresen Transportes Medina

Mal y de malas en las comunidades de Paraíso Vallarta y AltaVela por el transporte público.

Para empezar autoridades de Bahía de Banderas y transportistas desairaron una reunión prevista con vecinos la noche de este miércoles.

En segundo lugar, en dicha reunión trascendió que Transportes Medina, no cuenta con permiso alguno para operar en estas comunidades.

Su operación reciente propició que conductores de combis, realizaran bloqueos, lo que provocó un perjuicio para miles de habitantes.

La entrada en operación de camiones Medina ayudaría a satisfacer la demanda en el servicio, esto porque la operación de las combis es insuficiente.

Ante la falta de responsabilidad de las autoridades para escuchar hoy a los vecinos, algunos expresaron que no descartan movilizaciones para que ingresen camiones a prestar el servicio.

Recordaron que ya en el pasado, obligaron con marchas para que combis prestaran el servicio de transporte.
Otros vecinos comentaron que tampoco descartan usar Uber en grupos para ayudar a la movilidad necesaria en la zona.

Este miércoles por la noche vecinos enviaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, un comunicado oficial sobre la reunión de esta noche.

Comunicado

La comunidad del fraccionamiento paraíso Vallarta, asistió a la reunión. Convocada por el delegado Juan Manuel Deras Maldonado, invitando a los representantes de acaspen y autotransportes Medina para tocar y definir los puntos concernientes a los últimos detalles de lo que sería la ruta de Paraíso Vallarta con destino a Puerto Vallarta. La cual vendría a cubrir las necesidades de transporte. Tanto de destino como de tarifas.
Siendo que el actual servicio se ha visto rebasado y monopolizado.

Ante su ausencia a un compromiso social pactado con los habitantes de Paraíso Vallarta, exigimos una pronta respuesta y el restablecimiento de la ruta que se detuvo arbitrariamente, por parte de las autoridades involucradas desde el ámbito estatal ya que esto fue orden directa de Tepic, sin contemplar a la población que dependían del servicio, dejándolos varados y expuestos a la inseguridad que esto puede provocar.
Es una irresponsabilidad ante la sociedad a la que debe servir y proteger.

Por esto los habitantes de Paraíso Vallarta externan su preocupación a la falta de interés por resolver nuestras necesidades de transporte, siendo que se han entregado firmas y realizado todos los trámites que se requieren sin conocer la razón por la cual esta siendo detenido la autorización, ya que no se cuenta con un destino, asignado al fraccionamiento.

Estamos dispuestos a trabajar en integración con ambas asociaciones tanto acaspen y ATM.

Share
Bitnami