Vehículos y camiones salieron de la vialidad inundada de aguas negras y lluvia

Una torrencial lluvia se precipitó en Puerto Vallarta, Jalisco, debido a exceso de basura de la zona comercial Villas Vallarta, se taparon bocas de tormenta lo que provocó que la lateral de la vialidad Medina Ascencio se inundara

Es de realce que el SEAPAL, organismo operador del agua de Puerto Vallarta, Jalisco, ahora que ya se municipalizó, es decir, que ya no lo administra y opera el gobierno del estado, elabore un proyecto bien planeado para sustituir el drenaje de aguas negras de la zona de Villas Vallarta que evite la fuga de estas que año con año en tiempo de lluvias inunda la vialidad lateral de la avenida Medina Ascencio que este sábado 25 de enero 2020, una vez más afectó con la tormenta que se precipitó en este lugar y todo Puerto Vallarta, el tráfico vehicular y hasta la plaza comercial Villas Vallarta, se inundó derivado del taponeo de una boca de tormenta por basura acumulada, descuido grave de Servicios Públicos municipales y claro de los comercios de la zona.

Los vehículos y camiones de transporte público hubieron de subirse al camellón de la vialidad lateral para evitar la zona inundada y transitar por carriles laterales lo que provocó caos vial por varios minutos. En esta parte de la lateral se observó como un registro de aguas negras burbujeaba, quizá por azolve, quizá porque es necesario cambiar la tubería del drenaje que ya no se da abasto para desaguar.

 

Es un problema añejo que no se ha podido solucionar, no se ha ampliado el tamaño del drenaje de aguas fluviales por lo que la tubería del drenaje de aguas negras con tanta lluvia brota sobre la vialidad. El desespero de los conductores para evitar transitar por esta vialidad los obligo a treparse al camellón. Son pues muchos factores los que provocan esta inundación cada vez que llueve pero, debe tener solución y el gobierno municipal ahora tiene la responsabilidad total para solucionar de una vez por todas este añejo problema que cada vez se agrava más.

Share
Bitnami