Ven desesperación de 4T por más dinero con impuesto a bebidas y cigarros

El líder de la Canacintra estima que las propuestas son por la urgencia de mayores recursos para los planes del presidente

heraldodemexico.com.mx

El gobierno está desesperado por obtener más recursos fiscales, consideró Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), sobre la propuesta de incrementar impuesto a bebidas y a cigarros.

El lider empresarial se refirió a la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, quien propueso recientemente que suba el Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) a estos productos.

Están buscando con desesperación dinero que no afecte la política fiscal para poderlo destinar a estos fines”, comentó Castellanos al referirse a los programas que el gobierno considera prioritarios como el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

El empresario dijo que la propuesta más bien responde a las alianzas que tiene el jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, con el congreso donde su partido tiene mayoría.

Share
Bitnami