Venden en China tés con cannabis

*En China, el estreñimiento puede ser tratado con un té entre cuyos ingredientes se cuentan semillas de cannabis, ya que, pese a que existe una estricta prohibición nacional respecto a las drogas, el cultivo del cáñamo con fines industriales está permitido…

excelsior.com.mx

PEKÍN.

En China, el estreñimiento puede ser tratado con un té entre cuyos ingredientes se cuentan semillas de cannabis, ya que, pese a que existe una estricta prohibición nacional respecto a las drogas, el cultivo del cáñamo con fines industriales está permitido.

En pequeñas tiendas en donde se pueden adquirir distintos tipos de té y accesorios para prepararlo se puede encontrar una mezcla anticonstipación que pone a la venta el grupo HK Kakoo International Group, misma que también incluye té verde, nuez moscada y semillas de albaricoque amargo.

La mezcla se ofrece como un tratamiento natural para “todo tipo de estreñimiento, expulsar el calor del cuerpo y eliminar patógenos, disipar y eliminar el estancamiento de alimentos, ajustar el entorno interno y proteger la mucosa gástrica”, de acuerdo con el texto que se lee en el paquete de té con 16 sobres.

De acuerdo con Shi Hongliu, investigador de la farmacéutica Xiangxue (XPH), para la ley china, la cannabis califica como droga y su uso en la medicina tradicional china está estrictamente prohibido. Sin embargo, el especialista explicó a Excélsior que los tés no pertenecen a la categoría de medicina tradicional.

Primero, el té no pertenece a la categoría de medicina tradicional china. En segundo lugar, los efectos secundarios de los medicamentos están relacionados con sus dosis. Lo mismo ocurre con el té”, indicó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami