VIDEO: Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación vuelven a exhibir su poderoso arsenal y afirman que su guerra “no es con el Gobierno”

En su nueva grabación, hecha con el uso de drones, los supuestos integrantes del CJNG se dirigieron al líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

actualidad.rt.com

Un día después de difundir una grabación con sus armas y vehículos blindados, presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación publicaron otro video, en el que precisaron que están en la guerra no con el Gobierno, sino con el Cártel Santa Rosa de Lima y su líder, José Antonio Yépez, alias ‘el Marro’.

En el video, de poco más de 4 minutos, grabado desde diferentes ángulos y con el uso de drones, aparecieron decenas de presuntos sicarios vestidos de camuflaje que portaban armas largas y se encontraban cerca de vehículos artillados.

“Gente de Guanajuato y Gobierno general, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de aclarar que nuestra guerra no es contra el pueblo, ni contra el Gobierno. Es con el mugroso matainocentes ‘el Marro'”, dijo uno de los presuntos integrantes del cártel, que aparece en la grabación con un pasamontañas.

“Nosotros no matamos familias, mujeres, niños. Marro, entiende de una vez que todo Guanajuato ya tiene dueño, es el CJNG. Ya deja de matar gente inocente y de afectar al pueblo que durante años extorsionaste, robaste y secuestraste. La gente ya no tiene miedo porque ya se dio cuenta lo puerco que eres. Se te acabó el poder que tenías, el que impusiste a base de miedo, pinche matainocentes”, agregó.

Previamente, en redes sociales se difundió este viernes un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación mostraron su poderoso arsenal. “¡Pura gente del señor Mencho!”, gritaron cuando se inició la grabación, refiriéndose al jefe del cártel, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’. Varias personas hasta dispararon al aire.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, calificó el video de “evidente montaje”. “El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, afirmó el alto funcionario.

Share
Bitnami