El edificio, que fue erigido en el siglo 17, fue presa de las llamas mientras se encontraba en reparación
heraldodemexico.com.mx
Uno de los edificios icónicos de la capital de Dinamarca, Copenhague, quedó reducido a cenizas tras registrarse un poderoso incendio mientras se realizaban en su interior trabajos de remodelación.
Se trata de la histórica Casa de Valores de Copenhague, erigida en el siglo 17, y la cual es considerada una de las edificaciones icónicas del centro de esta ciudad europea. Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración.
Su icónica torre, de 56 metros de alto y con cuatro dragones con las colas entrelazadas, las cuales simbolizan la hermandad entre las cuatro naciones escandinavas, cayó por las llamas, perdiéndose por completo.
A pesar de la conflagración, la cual ocurrió a escasos metros del Parlamento danés, los servicios de emergencia locales detallaron que no se registraron lesionados, aunque las pérdidas materiales y culturales serán cuantiosas.
Una joya arquitectónica
Edificado en 1625 bajo las instrucciones de los hermanos Lorenz y Hans van Steenwinckel, hijos de quien fuera arquitecto personal del rey danés. Su estilo representa el renacimiento holandés y es único en el mundo.
Formó parte de la idea que el rey Christian IV de Dinamarca de convertir a Copenhague en la capital económica de Escandinavia y el norte de Europa, bajo la cual se modernizó esta zona de la ciudad.
Una de sus figuras icónicas era la Dragespir, una espectacular torre-aguja de 56 metros de alto, la cual mostraba a cuatro dragones que simbolizaban la unidad de Noruega, Suecia, Finlandia y la propia Dinamarca.
?Breaking News?
After 5 years Notre Dame Cathedral burnt to the ground in Denmark the historical Børsen Stock Exchange building in Copenhagen is on fire.
Built in 1625, it’s one of the city’s most strikingly beautiful buildings with its elegant spire. pic.twitter.com/uJmUFRqe6N
— David Atherton (@DaveAtherton20) April 16, 2024
El edificio había sobrevivido a dos ataques considerables, uno durante el llamado bombardeo terrorista inglés de 1801 y el vandalismo de militantes anarquistas en 1918, pero sucumbió ante las llamas.