Vinculan a proceso a cinco presuntos integrantes del Cártel Criminal detenidos tras enfrentamiento con Sedena

De ellos, tres participaron directamente en el enfrentamiento y fueron capturados en el lugar; otro fue detenido en la carretera Ixtlahuacán del Río-El Sauz, con dos armas largas, y en otro hecho cayó el quinto, quien portaba un fusil de asalto.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Cinco sujetos con arsenal que pertenecerían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) capturados la semana pasada en Ixtlahuacán del Río, tras el enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron vinculados a proceso.

Tres de ellos habrían participado de manera directa en el enfrentamiento ocurrido en el poblado Agua Colorada, donde los elementos después de ser recibidos a balazos, repelieron la agresión y ahí detuvieron a Francisco “M”, Brandon “Z” y César “G”.

A este trío se le aseguraron 31 armas de fuego de diversos calibres, 68 cargadores y más de mil 580 cartuchos útiles, un chaleco con una leyenda del CJNG y tres vehículos blindados.

En otro episodio, elementos de la Sedena arrestaron a Gaudencio “R” en la carretera Ixtlahuacán del Río-El Sauz, en las inmediaciones del poblado El Sauz.

A este sujeto le encontraron dos armas largas, 11 cargadores, 531 cartuchos útiles, una maleta, dos chalecos, 24 artefactos explosivos y diversa indumentaria con siglas del CJNG.

En un tercer hecho, la Sedena aprehendió a Bernardo “R” en las inmediaciones del mismo municipio. A él se le aseguró un fusil de asalto, un cargador y 20 cartuchos útiles.

Los cinco hombres fueron vinculados a proceso por el Juez Especializado al ser probables responsables por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Como medida cautelar, todos permanecerán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Share
Bitnami