Tras dar su opinión sobre Fátima Bosch, la modelo Camila Canto ha recibido amenazas de muerte, por lo cual limitó los comentarios en sus redes sociales.
elfinanciero.com.mx
El final de Miss Universo México 2025 quedó marcado por una fuerte división entre las modelos: solo cuatro de 31 participantes del certamen de belleza se acercaron a felicitar a Fátima Bosch, Miss Tabasco.
Luego de que la ganadora de Miss Universo México 2025 señaló falta de sororidad entre sus compañeras, la modelo poblana Camila Canto explicó por qué ella decidió no abrazar y mucho menos felicitar a la tabasqueña.
“Para mí, la niña no tenía que ganar”, dijo Miss Puebla en un video que compartió en sus redes sociales, en donde negó ser una persona hipócrita y comentó qué sucedió desde su perspectiva.
¿Por qué Miss Puebla no felicitó a Fátima Bosch?
La modelo de 24 años indicó que luego del certamen Miss Universo México en el que todas las concursantes se enfrentaron a diferentes etapas y pruebas, ella llegó a la conclusión de que Yoana Gutiérrez, Miss Jalisco, debía ganar.
“Voy a ser bien clara, rápida y concisa: para mí Fátima no merecía ganar. Ese pensamiento mío es 100 por ciento respetable, respétenlo, cada quien piensa y siente lo que quiere”, compartió.
Camila Canto afirmó que su punto de vista fue compartido por la mayoría de las modelos de Miss Universo México 2025: “Es válido, para mí la que tenía que ganar era Yoana y yo fui, festejé y celebré a Yoana”, dijo.

De otra forma, la modelo habría actuado en contra de sus principios: “Me llaman hipócrita y doble moral, hipócrita y doble moral hubiera sido salir a abrazar a alguien que para mí no merece ganar por quedar bien, por complacer y por agradar: eso sí es hipocresía. Perdón, yo no soy eso”, comentó.
La modelo aseguró que los televidentes no saben todo lo que sucedió detrás de cámaras, ya que solo son parte del ’10 por ciento’ de lo que pasa en el concurso, por lo cual afirmó que las personas no ‘saben nada’.
Camila afirmó que su relación con Fátima Bosch siempre fue profesional y reconoció que la modelo es bonita; sin embargo, no lograron crear un vínculo más allá del ámbito laboral.
“Fátima no es mi amiga, no fue mi amiga y no será mi amiga, porque simplemente tenemos personalidades completamente distintas y no congeniamos (…) de ahí no pasó. Nos tratábamos con respeto, yo chuleaba mucho a la niña”, comentó.
¿Qué pasó con Camila Canto tras Miss Universo? Miss Puebla denuncia amenazas de muerte
Aunque Camila Canto indicó que no está de acuerdo con la decisión de Miss Universo México, dijo no tener dudas del buen trabajo que hará Fátima Bosch, ya que cuenta con un gran equipo detrás.
Además, pidió en diferentes momentos que su opinión sea respetada; no obstante, poco después limitó los comentarios en sus publicaciones y mediante sus historias explicó que todo fue debido a que ha recibido una gran cantidad de mensajes de odio.
“Se ponen como locos cuando una no ofendió a nadie nunca y caen en esto”, escribió en sus historias, en donde compartió los mensajes en donde la insultan por no haber felicitado a Fátima Bosch y por decir que ella no merecía ganar.
“Ya el nivel de odio está escalando a cosas mucho más fuertes, ya empecé a recibir amenazas de muerte, le empezaron a escribir a mi familia, a mis seres queridos, ya están escalando niveles demasiado turbios”, comentó.
La modelo también pidió respeto: “Una cosa es dar una opinión sincera y otra el odio por no tener un pensamiento igual a la mayoría”, además indicó que por el momento, no se podrían comentar sus publicaciones: “Déjenme descansar un poquito de este odio tan desmedido y tan fatal”.
¿Qué han dicho las otras modelos sobre Fátima Bosch?
Camila Canto no es la única modelo que mostró su descontento por el triunfo de Fátima Bosch, también lo hizo Celeste Hidalgo, Miss Sonora, mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales.
“Todos vimos lo que ocurrió en la final: de 31 candidatas, solo 4 salieron a abrazar a la ganadora. Ese silencio colectivo habla más que mil palabras. No se trató de envidia, ni nada personal, sino de una reacción natural ante un resultado que la mayoría sentimos no reflejaba lo vivido”, comentó.

Al igual que Camila Canto, Celeste Hidalgo pidió respeto ante su decisión de no felicitar a Fátima: “El fanatismo y los ataques en redes sociales son una muestra de lo que tenemos que cambiar. (…) A veces las señales hablan por sí solas, y la verdad siempre encuentra la forma de salir a la luz”







