El presidente municipal, Luis Munguía, confirmó que este mismo día se entregarán apoyos en la Fiscalía Regional, reafirmando el compromiso de su administración con las familias afectadas por las inundaciones.
El presidente municipal Luis Munguía González recorrió zonas afectadas por las recientes lluvias e inundaciones para supervisar los daños y expresar su respaldo a las familias que sufrieron pérdidas.

Durante el recorrido, el alcalde reafirmó el compromiso del gobierno del bien de brindar atención inmediata a las personas damnificadas. “Las personas que tuvieron afectación y que sufrieron pérdidas, nosotros las vamos a ayudar”, expresó.
Como parte del apoyo, el alcalde anunció la instalación de un módulo de atención donde se entregarán alimentos, bases de cama y colchones a las familias que perdieron sus pertenencias. “A las seis de la tarde estará activado un módulo en la Fiscalía del Estado para brindarles alimentación y también estaremos entregando bases de cama y colchones para que hoy mismo duerman en una nueva cama,” informó.
El director de Protección Civil y Bomberos, Misael López Muro, destacó que las acciones se enfocan en salvaguardar la integridad de la población y atender los daños materiales. “Aquí seguimos salvaguardando la integridad de toda nuestra gente, es la instrucción que siempre nos da nuestro alcalde y vamos a seguir sin bajar la guardia,” señaló, al informar que también se realizan labores de limpieza y retiro de muebles dañados.
Se invita a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes oficiales del Gobierno Municipal y de Protección Civil para seguir las indicaciones y actualizaciones sobre las acciones de apoyo en curso.







