Síndico de Puerto Vallarta logra reducir deuda agraria de más de 808 a 120 millones de pesos

El acuerdo alcanzado por el doctor Francisco Sánchez Peña beneficiará al municipio con un ahorro de 688 millones de pesos y permitirá mantener la estabilidad financiera.
El municipio de Puerto Vallarta alcanzó un importante acuerdo legal que reducirá drásticamente una deuda agraria histórica, pasando de 808 millones de pesos a 120 millones, gracias a la gestión encabezada por el síndico municipal, doctor Francisco Sánchez Peña.

La deuda, derivada de un juicio agrario por el terreno del basurero El Divisadero, en la delegación de Las Juntas, se generó desde 1987 y ahora será liquidada de forma gradual hasta el año 2046.

El convenio incluye un anticipo de 60 millones de pesos, a pagar en cuatro parcialidades entre enero y abril de 2026, y el resto se cubrirá mediante cuotas anuales de 3 millones de pesos sin intereses.

De acuerdo con el Gobierno de Puerto Vallarta, este acuerdo permitirá liberar recursos para proyectos de mejora y evitar el colapso financiero que representaba el pago total de la deuda, reflejando el compromiso del presidente Luis Munguía González con la responsabilidad administrativa y la transparencia.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV Nayarit

                                                         
Compartir