Adán Augusto minimiza coche bomba que dejó seis muertos y niega que México enfrente terrorismo

El legislador morenista rechazó que el ataque sea un acto de narcoterrorismo y sostuvo que serán las fiscalías quienes determinen si el caso amerita una reclasificación, pese a la violencia del atentado del sábado.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Luego de que el pasado sábado explotó un coche bomba contra la Policía Comunitaria de Coahuayana, en Michoacán, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Senado, Adán Augusto López, afirmó que en México no existe terrorismo.

En charla con reporteros, el senador morenista también resaltó que ese acto de violencia no es una afrenta contra el Gobierno federal.

“No, no es un asunto de afrenta al gobierno y tenemos confianza en que las autoridades, en este caso la Fiscalía, cerrarán esa investigación… Yo no veo que haya terrorismo en México”, explicó.

El legislador morenista también afirmó que las fiscalías son las que tienen el poder para reclasificar el delito del pasado sábado, en el que murieron seis personas.

“Como les digo, las fiscalías, los fiscales tienen la facultad de, una vez que revisan la integración de una carpeta de investigación, poder reclasificarlos”, afirmó.

                                                         
Compartir