De luto el magisterio y el periodismo: Identifican a las víctimas del Tren Interoceánico

La tragedia en Oaxaca cobró la vida de dos menores de edad, dos maestros jubilados y un reportero; familias enteras resultaron fracturadas tras el descarrilamiento que dejó 13 fallecidos.

latinus.us

La Secretaría de Gobernación reveló este lunes las identidades de las 13 víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico registrado el 28 de diciembre.

En un comunicado, detalló que dos de los fallecidos son menores de edad, entre las que se encuentran Elena de seis años; Luisa Camila de 15, además del periodista Israel Enrique Gallegos Soto.

Entre las víctimas también se encuentra María Antonia Rosales Mendoza, de 58 años; Bersain Cruz López, de 65 años; María Concepción Barbosa Acevedo, de 65 años; además de Inés Alvarado Rojas, de 57 años; Amada Rasgado Lázaro, de 70 años; Patricia Medina Pérez, de 49 años; María Luisa Pasaron González, de 66 años; Raúl López Cruz, de 67 años; Rogelio Alfonso Luna Luna, de 63 años, y Honoria Medina Pérez, de 56 años.

En redes sociales, usuarios han identificado a las víctimas como María Antonia Rosales Mendoza, que según reportes se desempeñó como conductora de transporte público.

Por su parte, la más pequeña de las víctimas, identificada como Elena se trasladaba con algunos familiares a Veracruz para vacacionar las fechas decembrinas.

En redes sociales, el Conalep, docentes y compañeros lamentaron la muerte de la estudiante Luisa Camila.

Entre las víctimas también se encuentra el periodista Israel Enrique Gallegos Soto, quien viajaba en compañía de su pareja, quien actualmente se encuentra recibiendo atención médica.

Berzaín Cruz López un profesor jubilado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 05 con sede en Salina Cruz, también perdió la vida, junto a su esposa María Concepción Acevedo.

El reportero formaba parte del Sindicato Nacional de Medios de Comunicación (SINMCO), que confirmó la noticia en redes sociales y lamentó lo sucedido.

En redes sociales también se reportó la desaparición Inés Alvarado Rojas, sin embargo tiempo después se confirmó el deceso.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que se otorgará un apoyo económico de 30 mil pesos a las familias de las personas fallecidas en el descarrilamiento del Tren Interoceánico.

Durante su visita a Oaxaca, donde recorrió diversos hospitales que atienden a los lesionados por el accidente, la mandataria aseguró que algunas víctimas están siendo trasladadas a otros centros médicos para su valoración y, en caso de ser necesario, para que sean intervenidas quirúrgicamente.

                                                         
Compartir