Tras renunciar a la junta directiva del gigante tecnológico, la exfuncionaria de Seguridad Nacional asume el liderazgo como Presidenta de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram.
latinus.us
El gigante tecnológico Meta anunció este lunes que nombró a Dina Powell McCormick, exasesora de Donald Trump durante una parte de su primer mandato, como presidenta y vicepresidenta de la empresa.
Powell formaba parte de la junta directiva de Meta hasta el pasado diciembre, cuando renunció sin especificar el motivo, y estuvo «profundamente involucrada» a medida que la tecnológica aceleraba su búsqueda de inteligencia artificial (IA) y superinteligencia personal, según un comunicado.
«La experiencia de Dina en los niveles más altos de las finanzas globales la hacen especialmente adecuada para ayudar a Meta a gestionar esta próxima fase de crecimiento como presidenta y vicepresidenta de la empresa», anotó el director ejecutivo, Mark Zuckerberg.
Por su parte, Trump felicitó en Truth Social a McCormick, quien se desempeñó como su asesora adjunta de Seguridad Nacional hasta 2018, y la definió como una persona «fantástica» y «talentosa» que «sirvió a la administración Trump con fuerza y distinción».
Según el comunicado, Powell, de 52 años de edad y originaria de Egipto, formará parte de su equipo directivo y ayudará a guiar la estrategia y la ejecución general de la empresa.
Así, colaborará con los equipos de informática e infraestructura para garantizar que las inversiones multimillonarias de la empresa se ajusten a sus objetivos «y generen un impacto económico positivo en las comunidades» donde opera.
Además, su papel como presidenta y vicepresidenta de la tecnológica «impulsará la creación de nuevas alianzas estratégicas de capital y la búsqueda de formas innovadoras de ampliar nuestra capacidad de inversión a largo plazo», incidió la compañía.
La nueva presidenta trabajó durante 16 años en Goldman Sachs y en 2023 se unió a la firma de inversiones BDT & MSD Partners, y además trabajó para el Departamento de Estado durante la administración de George Bush.








