Exhiben a Josefina Rodríguez y Quirino Ordaz en el exclusivo palco de honor del Santiago Bernabéu (Video)

La Secretaria de Turismo y el Embajador de México en España fueron captados en la zona VIP del estadio del Real Madrid, ignorando el llamado a la austeridad realizado por la presidencia para esta gira.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2026) en Madrid, la Secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, fueron captados ocupando asientos privilegiados en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. El hecho ha generado una fuerte polémica debido al contraste con la política de austeridad republicana que abandera la actual administración.

Ambos funcionarios fueron grabados en la zona más lujosa del estadio durante el encuentro entre el Real Madrid y el Mónaco. El Palco de Honor es considerado un espacio de acceso restringido, destinado habitualmente a la realeza, altos dignatarios y patrocinadores globales del club, ofreciendo servicios premium y una de las mejores vistas del recinto.

Ignoran recomendación de austeridad

La aparición de los funcionarios en este espacio ocurre a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum hizo una recomendación directa desde Palacio Nacional para evitar «excesos» durante la gira por España. En su conferencia matutina, la mandataria fue enfática al pedir que las comitivas no utilizaran recursos públicos para gastos suntuarios.

“Lo que recomendamos es que no utilicen recursos públicos para estos viajes… que no haya excesos. Esa fue la recomendación”, señaló Sheinbaum días antes del inicio de la feria turística.

Agenda en Madrid

La presencia de Josefina Rodríguez Zamora y Quirino Ordaz en Madrid responde a que México es el país socio de la FITUR este año, una de las plataformas turísticas más importantes del mundo. Si bien su agenda oficial incluye reuniones con inversionistas y la inauguración de pabellones, la asistencia al partido de futbol en una zona de tan alto costo ha desviado la atención hacia el comportamiento de la delegación mexicana.

Hasta el momento, ninguna de las dependencias ha emitido una aclaración sobre si el acceso al palco fue una cortesía institucional del club o si se realizó mediante el uso de recursos públicos o privados, dejando abierta la controversia sobre el cumplimiento de los lineamientos éticos de la Cuarta Transformación en el extranjero.

Fuente: Agencia Proceso | © Redacción NoticiasPV Nayarit

                                                         
Compartir