Madres buscadoras desafían la indiferencia oficial con movilizaciones en San José del Valle y mañana domingo, se realizará hasta el Malecón de Puerto Vallarta; exigen resultados en la identificación de víctimas.
La región costera de Nayarit y Jalisco se unió este fin de semana en un solo clamor: justicia para las víctimas de desaparición forzada. En Bahía de Banderas, colectivos de familias realizaron una marcha que partió de San Vicente con destino a San José del Valle, donde el pase de lista de los ausentes evidenció la magnitud de la crisis de seguridad que lacera a las familias locales.
Portando retratos de sus hijos y amigos, los asistentes señalaron que su amor es el motor que los mantiene de pie frente a la lentitud de las fiscalías. La movilización no termina en Nayarit, pues este domingo las acciones de protesta se replican en Puerto Vallarta, con una marcha que recorrerá el Malecón a partir de las 15:00 horas.
Un reclamo que no se detiene
Organizaciones como Unidos Corazones Bahía de Banderas y colectivos de Vallarta han unificado esfuerzos para visibilizar que la problemática no reconoce fronteras estatales. Con estas acciones públicas, los grupos advierten que seguirán ocupando las plazas y calles hasta obtener respuestas claras sobre el paradero de sus seres queridos, denunciando que la labor de búsqueda ha recaído mayoritariamente en los ciudadanos ante la omisión gubernamental.
Fuente: Agencia Jafríco | © Redacción NoticiasPV Nayarit








