Movilización policial y militar tras reportes de balazos en autopista y en el puente Ameca

Informaban que sujetos armados habían intentado despojar de sus vehículos a los conductores *Cerca del aeropuerto ocupantes de una camioneta reportaron ser los afectados, su troca estaba baleada de una llanta y por eso el operativo 

Una fuerte movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal y personal del Ejército Mexicano se registró la tarde de este miércoles en distintos puntos de Puerto Vallarta, luego de que se recibieran reportes sobre presuntos disparos de arma de fuego y sujetos que aparentemente intentaban despojar de sus vehículos a automovilistas.

El primer reporte ingresó alrededor de la una de la tarde a través de los números de emergencia, donde se alertaba sobre presuntas detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la autopista, a la altura de la delegación de Las Juntas.

La situación generó la activación de las corporaciones de seguridad, que comenzaron a desplegar unidades en la zona para verificar lo ocurrido y prevenir cualquier situación de riesgo para automovilistas y habitantes.

Posteriormente, las autoridades recibieron otro reporte relacionado con sujetos armados que presuntamente habrían intentado robar vehículos en las inmediaciones del puente sobre el río Ameca, en la salida de Puerto Vallarta hacia Bahía de Banderas.

De manera preliminar trascendió que los individuos señalados habrían escapado a bordo de una camioneta tipo SUV, en color tinto, con dirección hacia Bahía de Banderas, situación que provocó que también se activaran las corporaciones de seguridad de ese municipio.

Ante la posibilidad de que los sospechosos hubieran tomado rumbo hacia Nayarit, elementos de Seguridad Pública Municipal de Puerto Vallarta reforzaron la vigilancia en la zona de ingreso y salida conocida como Puerta Vallarta, estableciendo coordinación con las demás autoridades.

De igual manera, personal del Ejército Mexicano salió de su base para realizar recorridos preventivos tanto por la autopista como por el bulevar Riviera Nayarit, con el objetivo de ubicar cualquier vehículo o persona relacionada con los reportes.

Durante varios minutos se mantuvo la presencia de las fuerzas de seguridad en puntos estratégicos, mientras se realizaban recorridos y revisiones preventivas.
Más tarde los agentes hallaron una camioneta Chevrolet, en color azul, la cual presentó balazos en una llanta, informando que apenas iban bajando de la autopista cuando les dispararon pero no supieron quien, por lo que siguieron su camino hasta detenerse cerca del aeropuerto.

Finalmente, la situación regresó a la calma y, hasta el momento, no se reportaban personas detenidas ni agresiones confirmadas derivadas de estos hechos. Tampoco se había informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Las autoridades continuaron con los recorridos de vigilancia en ambos lados del río Ameca, mientras se mantenía la comunicación entre las corporaciones de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ante cualquier eventualidad.

                                                         
Compartir