Con la participación del DIF Municipal, el Instituto de la Mujer y ciudadanas de la sociedad civil, se celebró la cuarta sesión ordinaria para coordinar estrategias de protección integral.
En un esfuerzo institucional por consolidar políticas públicas de protección, prevención y justicia social, se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Bahía de Banderas.
Durante la sesión protocolaria, el presidente municipal Israel Santillán rindiós protesta de forma oficial como presidente de dicho órgano colegiado, asumiendo la conducción de los trabajos interinstitucionales orientados a garantizar una vida libre de violencia para las familias de las distintas localidades de la demarcación.
El cuerpo colegiado integra la participación de regidores, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Margui Zúñiga de Santana, la Dirección de Seguridad Ciudadana, representantes de Derechos Humanos, así como especialistas de la sociedad civil entre psicólogas, docentes, abogadas y activistas comunitarias.
El alcalde Israel Santillán ratificó el respaldo operativo y presupuestal al Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), instruyendo a las dependencias del XII Ayuntamiento a articular esfuerzos con el Sistema DIF para brindar atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento integral a las mujeres del municipio.
Fuente: Gobierno de Bahía de Banderas | © Redacción NoticiasPV Nayarit









