La funcionaria recibió rechiflas durante un conversatorio con Richard Gere, luego de expresar respaldo a la presidenta en un espacio dedicado al medio ambiente.
latinus.us
La secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, recibió una rechifla durante una conferencia ofrecida junto con el actor Richard Gere en el marco de la FIL Guadalajara, cuando hizo mención de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la conferencia en torno a las responsabilidades compartidas por toda la humanidad sobre el cuidado del medio ambiente, el actor y filántropo señaló la importancia de la elección de buenos líderes, aludiendo a que la elección de Donald Trump fue un “gran error”, pero es responsabilidad de los estadounidenses y se lo merecen.
Tras este comentario, la secretaria del Medio Ambiente intervino señalando que en México estamos muy orgullosos de tener como líder a Claudia Sheinbaum, lo cual desató los abucheos por parte de la audiencia.
Al tratar de retomar el control de la conferencia ante el escándalo, la secretaria puntualizó que al menos ella se siente orgullosa de la presidenta y recitó una de las consignas características de la presente administración.
“No, tal vez ustedes no lo estén. Yo estoy muy orgullosa. Estoy muy orgullosa porque dijo ‘No llegué sola, llegamos todas’”, dijo alternando entre inglés y español.
Richard Gere reaccionó primero con sorpresa y después risa ante la persistencia de los abucheos. Se le observa mirar hacia la primera fila del público con un gesto de desconcierto y articular con la boca un “What?” mudo.
Finalmente, Bárcena zanja la situación afirmando que no va a abordar temas políticos y buscando que otro participante del público realice otra pregunta para dar marcha a los últimos minutos de la conferencia.

