Impulsa Santana encuentro por la diversidad y los derechos humanos en Bahía de Banderas

Con la participación de colectivos locales, el XII Ayuntamiento fortaleció las políticas de sensibilización contra la discriminación y la violencia en el municipio.

Para consolidar una política pública basada en la igualdad de oportunidades, el respeto a la dignidad y la defensa integral de los derechos humanos, el gobierno municipal de Bahía de Banderas —encabezado por el presidente municipal Héctor Javier Santana García— impulsó una serie de jornadas de sensibilización orientadas a visibilizar y proteger a la comunidad de la diversidad sexual.

Como parte central de estas acciones institucionales, diversas áreas del gabinete local, entre las que destacan el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), las direcciones de Bienestar, Turismo y Medio Ambiente, así como la Comisión Municipal de Derechos Humanos, coordinaron la impartición de la conferencia magistral titulada «Por la defensa de los derechos de la comunidad y la diversidad».

La ponencia estuvo a cargo de la reconocida activista y defensora nacional de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, Kenya Cuevas, quien compartió su experiencia en la lucha contra la discriminación y la exclusión social ante funcionarios públicos y ciudadanos.

El evento contó con la asistencia de representantes de agrupaciones sociales de la región, tales como Bahía Diverso, Sayulita Comunidad Diversa, Colectivo Bucerías PRIDE y Jurídico DO, quienes celebraron la apertura de espacios de diálogo enfocados en erradicar la violencia y construir un tejido social más plural.

La administración municipal ratificó su compromiso de mantener una estrecha vinculación con los colectivos civiles y continuar implementando programas de capacitación interna para garantizar que el servicio público se ejerza sin distinciones ni prejuicios.

Fuente: Gobierno de Bahía de Banderas | © Redacción NoticiasPV Nayarit

                                                         
Compartir