Bajo la consigna de que la problemática no es ajena al municipio nayarita, familias marcharán de San Vicente a San José del Valle para exigir justicia y el regreso de sus seres queridos.
Con el firme objetivo de recordar que la crisis de desapariciones también golpea con fuerza a Nayarit, familias y colectivos locales han convocado a una movilización en Bahía de Banderas para el próximo sábado 14 de febrero. La marcha busca visibilizar los casos ocurridos en el municipio y unirse a la jornada regional de búsqueda que se desarrollará durante ese fin de semana.
La movilización iniciará a las 15:00 horas en la plaza pública de San Vicente, desde donde el contingente partirá con rumbo a la plaza de San José del Valle. Durante el trayecto, los manifestantes realizarán un pase de lista solemne, nombrando a cada una de las personas que faltan en sus hogares para exigir que las autoridades estatales no dejen sus expedientes en el olvido.
Un llamado a la comunidad
Los colectivos organizadores, entre ellos Buscadores Unidos de Nayarit y Unidos Corazones Bahía de Banderas, invitan a la ciudadanía en general a sumarse a este acto de amor y resistencia. Se ha solicitado a los asistentes acudir con camisa blanca y portar un globo del mismo color con el nombre de su familiar o amigo desaparecido, simbolizando la luz y la esperanza de su pronto retorno.
Con esta acción, se recalca que Bahía de Banderas no es la excepción en la problemática de seguridad que vive el país y que sus familias también luchan diariamente por obtener verdad y justicia. La jornada en el municipio nayarita será el preámbulo para la marcha que se llevará a cabo el domingo siguiente en la vecina ciudad de Puerto Vallarta.
Fuente: Agencia Jafríco | © Redacción NoticiasPV

