Las autoridades informaron que el detenido forma parte de un grupo delictivo que operaba bajo las órdenes de “El Lastra” en la región de Teuchitlán, Jalisco.
latinus.us
La Secretaría de Seguridad de Chiapas informó este jueves que cumplimentó una orden de aprehensión contra Héctor «N» alias «El Coreano», por su probable participación en distintos delitos vinculados a la delincuencia organizada.
Las investigaciones lo señalan como parte de un grupo de reclutamiento y adiestramiento de manera obligada a víctimas en el predio de La Galera, en Teuchitlán, Jalisco, bajo las órdenes de José Gregorio Lastra.
Además de ser acusado por cometer delitos como trata de personas y desaparición cometida por particulares, el sujeto está vinculado con casos de en los ranchos Izaguirre y La Vega bajo las órdenes de José Gregorio Lastra Armida, «El Lastra».
El comunicado no da más detalles de su detención, pero sostiene que fue ubicado por la Reacción Inmediata Paka (FRIP) y en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Caso Izaguirre
Cabe recordar que el 15 de marzo de este año, madres buscadoras hallaron restos calcinados, cientos de zapatos y objetos personales al interior de un predio en Jalisco, identificado como el rancho Izaguirre, a unos kilómetros fue cateado un lugar similar, en la localidad de La Vega.
El hallazgo del campo de entrenamiento del crimen organizado ocurrió gracias a que una llamada anónima alertara al colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, las imágenes de lo encontrado inundaron las redes sociales y en algunas de ellas, además de los objetos, presuntamente también había cartas de los que en vida permanecieron ahí.
Hasta el momento, según el último reporte oficial, hay 19 detenidos y los restos encontrados no han podido ser identificados; 10 de ellos han sido ya sentenciados a más de 141 años de prisión y se les impuso un pago de 1.3 millones de pesos como reparación del daño.

