El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que el exgobernador de Chihuahua fue ingresado al penal federal tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra. Duarte enfrenta un proceso judicial por su presunta participación en un esquema de lavado de dinero.
latinus.us
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó este martes que el exgobernador César Duarte ya fue ingresado al penal del «Altiplano» después de que se cumplimentara la orden de aprehensión en su contra.
En la conferencia matutina, el funcionario señaló que el exmandatario de Chihuahua enfrenta un proceso por un esquema de lavado de dinero.
Sin embargo, el secretario precisó que esta orden de aprehensión no fue liberada recientemente y se emitió en el marco de su extradición desde Estados Unidos el año pasado.
García Harfuch señaló que las autoridades federales ofrecerán más información del caso próximamente.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que César Duarte es señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El exgobernador fue detenido en Miami, Florida, el 8 de julio de 2020 y después lo extraditaron a México en junio de 2022 para continuar con los procesos pendientes en el país.
A mediados de este año, César Duarte estaba hospitalizado por un procedimiento médico por un problema del corazón y un pulmón, y su defensa señaló a Latinus que continuaría su proceso en libertad.







