Cae red implicada en el secuestro y muerte de funcionario michoacano

En un operativo coordinado entre las fiscalías de Michoacán y Querétaro, se logró la detención de los señalados por la privación de la libertad y homicidio del funcionario Pedro “N”.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio un golpe importante a la impunidad tras confirmar la captura de tres hombres presuntamente vinculados con el secuestro y posterior asesinato del secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Pedro “N”. Las aprehensiones son el resultado de una investigación liderada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que logró rastrear a los sospechosos más allá de las fronteras estatales.

Operativo interestatal
Para evadir la justicia, dos de los implicados se refugiaron en el estado vecino de Querétaro. Sin embargo, mediante convenios de colaboración, agentes investigadores lograron ubicar y detener en dicha entidad a Axel “N” y José Alonso “N”. De manera simultánea, en el municipio de Ocampo —donde se cometió el crimen—, fue capturado el tercer sospechoso, identificado como Francisco Adolfo “N”.

El rastro del crimen
El caso que conmocionó a la región de Ocampo se originó cuando el funcionario municipal fue privado de su libertad por sujetos armados. Tras días de búsqueda, el cuerpo de Pedro “N” fue hallado sin vida, lo que activó de inmediato los protocolos de inteligencia para identificar a los perpetradores. Las autoridades señalaron que el análisis de datos y testimonios fue clave para obtener las órdenes de aprehensión ejecutadas este miércoles.

Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición del juez de control, quien determinará su vinculación a proceso en las próximas horas. Por su parte, la Fiscalía estatal indicó que la carpeta de investigación sigue abierta para esclarecer si existen más personas involucradas o un móvil político detrás de este atentado contra la estructura municipal.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Michoacán | © Redacción NoticiasPV Nayarit

                                                         
Compartir