Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Diputada de Michoacán afirma que Manzo fue asesinado por afectar intereses oscuros

Guadalupe Araceli Mendoza asegura que el movimiento encabezado por el expresidente de Uruapan seguirá vigente.

latinus.us

Desde su curul, la número 460, la diputada, Guadalupe Araceli Mendoza Arias, la única independiente de la presente legislatura, pidió la palabra en la sesión de este martes para “hablar de lo acontecido en mi municipio, en Uruapan”.

“Si usted me lo permite, por favor, allá, de aquel lado, con ustedes”, dijo cuando solicitó permiso al presidente en funciones del recinto legislativo de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, para subir a la tribuna a pronunciarse por el asesinato de Carlos Manzo el pasado 1 de noviembre.

Mendoza Arias se levantó para caminar hacia la tribuna acompañada de diputados de Movimiento Ciudadano (MC), como Gibrán Ramírez, quien ayudó a cargar dos carteles que destacaban la imagen de Manzo, con la leyenda: “La voluntad del sombrero no muere, sigue más viva que nunca”.

En el inicio de su intervención, portando un sombrero y abrigo en tono claro, se quebró, aunque se recompuso con rapidez, “perdón, es que acaba de pasar, hoy cumple nueve días, hoy es su último día del novenario”, recordó.

La diputada independiente también lo hizo para mencionar cuando se acercó a Carlos Manzo y unirse “al Movimiento del Sombrero que él encabezaba”.

“Me acerqué, ya que vi en él un líder diferente a todo político que en mi vida había conocido. No dudó en abrirme las puertas y darme el arropo. «Evocó al Manzo que se distanció del PRI en el 2018, año en el que contendió por primera vez como independiente y perdió; al Manzo que ganó como candidato externo de Morena y que ganó una curul del recinto legislativo de San Lázaro”, comentó.

“A un año y meses del gobierno independiente, juntos, los del sombrero, logramos más por todo el distrito, manejando el recurso con toda la transparencia, donde aparte de nuestro salario como diputados, se sumó a este esfuerzo”, apuntó.

Mendoza Arias añadió que “desafortunadamente esta manera de trabajar despertó en organizaciones criminales, políticos y adversarios, celos y envidia por el crecimiento y la popularidad de Carlos Manzo. Se afectaban sus intereses oscuros y la pérdida del poder”.

“Lo más fácil fue mandarlo a eliminar, quitarlo del mapa, pero se llevaron una gran sorpresa, primero, al convertir a Carlos Manzo en un héroe nacional e internacional y despertar el tigre dormido, como él tanto lo decía, ese tigre que ruge por sed de justicia y por la verdadera transformación”, aseveró.

La diputada independiente dijo que es tiempo de que “se vayan “despidiendo poco a poco de los lujos del poder, de las tranzas y la corrupción que a todas luces brilla, porque ahora nos toca a nosotros, a los del movimiento del sombrero apoyar ese legado, esa lucha con su esposa Grecia Quiroz, que encabeza este gran movimiento”.
“¡México apoyemos a Grecia Quiroz, no la podemos dejar sola!”, convocó, “les recuerdo que el sombrero no es un accesorio, es un ideal”.

Mendoza Arias cerró con un: “¡Viva el movimiento independiente! Viva el mejor presidente de México, Carlos Manzo, Viva la sombreriza. Viva México. Y no daremos ni un paso atrás, ni un paso atrás y ningún paso atrás, porque seguiremos trabajando, ¡pésele a quien le pese!”, frase que no alcanzó un solo aplauso de los diputados presentes.

Salir de la versión móvil