* Habitantes del poblado de La Venta, bloquearon durante más de seis horas el acceso principal al puerto de Acapulco…
proceso.com.mx
CHILPANCINGO (proceso.com.mx).- Habitantes del poblado de La Venta, bloquearon durante más de seis horas el acceso principal al puerto de Acapulco en protesta por los operativos de la policía estatal y el Ejército en la zona conurbada del principal destino turístico de la entidad.
En respuesta, el gobierno de Héctor Astudillo Flores calificó la manifestación como “un narco bloqueo”, organizado por Marcos Parra de Jesús El Panadero, señalado por las autoridades como presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco (Cida).
Reportes oficiales indican que a las 12:27 horas, al menos 150 personas encabezadas por el profesor de preparatorias populares, Julio César Nava Galicia fueron reunidos por un grupo armado en las canchas para “obligarlos a rebelarse contra el gobierno”, afirma el comunicado del gobierno estatal.
Luego, cerca de las 13:19 horas los manifestantes portando pancartas con mensajes contra la policía estatal, se trasladaron a la carretera federal México – Acapulco y bloquearon la vía federal que es el principal acceso al balneario.
“Cabe señalar que su actitud es de rechazo, inducido por la célula criminal de Marcos Parra de Jesús El Panadero del CIDA, derivado de los operativos y detenciones que han realizado la Policía Estatal en ese poblado”, afirma el comunicado del gobierno estatal.
Al respecto, las autoridades recordaron que apenas el lunes 20, un grupo armado atacó a policías estatales donde resultaron heridos cinco uniformados.
En respuesta, policías estatales y soldados realizaron operativos durante esta semana que desencadenaron el bloqueo en la parte norte del puerto de Acapulco que provocó un caos vehicular y afectaciones directas a turistas y residentes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.