El legislador Jaime Cantón Rocha confirmó la cancelación de su visa estadounidense, aunque negó estar bajo investigación.
latinus.us
Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le retiraron su visa para ingresar a Estados Unidos; el legislador aseguró que se trata de un proceso de renovación y que hasta el mes de mayo tiene una cita sobre el trámite del documento.
En una entrevista con medios, Cantón Rocha descartó que las autoridades estadounidenses le hayan revocado el documento, también rechazó estar bajo una investigación.
“Yo hice el trámite de renovación de la visa, tengo la Global Entry activa, tengo este la cita para mayo, si se puede adelantar para antes, lo voy a adelantar. Entonces, pues lo único que les digo es que no todo el mundo que va al CAS (Centro de Atención del Solicitante) y que hace su trámite normal, pues significa que tuvo algún otro inconveniente”, dijo.
En mayo pasado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y su exesposo, Carlos Torres, informaron que Estados Unidos les revoco su visa de no migrante.
Desde sus redes sociales, Marina del Pilar indicó que la medida consular primero fue aplicada a su esposo y tiempo después ella recibió una notificación similar.
“Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos. Lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California”, escribió la gobernadora desde sus redes sociales.
Este mes el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa al alcalde de San Felipe, el morenista José Luis Dagnino, tras mantenerlo 12 horas retenido en la garita de Centro, California, cuando intentaba ingresar al país.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el edil detalló que la tarde del 4 de diciembre de 2025 realizó el trámite correspondiente para solicitar un permiso de ingreso a Estados Unidos, pero le fue notificado que su visa había sido revocado. Medios locales señalan que el incidente se registró en el cruce fronterizo de Calexico, California.

