Ex policías de San Blas reciben más de 17 años de cárcel por abuso de autoridad

La Fiscalía de Nayarit informó que los exagentes fueron declarados culpables por agredir a un hombre en la playa Las Islitas, durante un reporte de violencia familiar.

Tres ex policías municipales del municipio de San Blas fueron sentenciados a 17 años y 9 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas, informó la Fiscalía General de Nayarit.

Los sentenciados, identificados como Germán “N”, Romualdo “N” y Fernando “N”, acudieron el 30 de junio de 2019 a atender un reporte de violencia familiar en la playa Las Islitas, donde agredieron físicamente a la víctima haciendo uso indebido de su cargo y funciones.

Tras el proceso judicial, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que existían elementos suficientes para acreditar su responsabilidad penal, imponiendo además una multa de 336 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la obligación de reparar el daño a la víctima.

La autoridad judicial ordenó también su destitución definitiva e inhabilitación para ocupar cargos en corporaciones de seguridad pública, dejando a salvo los derechos de la víctima para que se determinen los gastos médicos, atención psicológica y otras afectaciones derivadas de la agresión.

Fuente: Fiscalía General de Nayarit

                                                         
Compartir