Familia de Juan Carlos Mezhua acusa impunidad: “En Veracruz, la única paz es para los delincuentes”

Tras el asesinato del exalcalde y exdiputado el 23 de noviembre, sus familiares exigieron justicia y demandaron que el crimen no quede en la impunidad.

latinus.us

Veracruz.- El último adiós del exalcalde de Zongolica y líder Juan Carlos Mezhua Campos se convirtió en una lluvia de reclamos: mayor seguridad, justicia, sacar del abandono a la región y que «la única paz que hay es para los delincuentes».

Durante el sepelio del aspirante a la gubernatura, exdiputado y exdirigente estatal del PRD, asesinado a balazos el pasado 23 de noviembre en Zongolica, familiares exigieron que el crimen no quede impune.

«No vamos a permitir otro caso que quede en el olvido», advirtieron y exigieron tanto a la Fiscalía General del Estado como a Rocío Nahle García la detención inmediata de los presuntos responsables pero «no queremos chivos expiatorios».

Mezhua Campos, fue acribillado a balazos la mañana del domingo en su calera y, con ello, se truncó su objetivo de formalizar un movimiento independiente que lo formara candidato independiente al gobierno de Veracruz, en 2030.

A Mezhua Campos lo asesinaron justo el mismo día en que la presidenta Claudia Sheinbaum visitaba el puerto de Veracruz para inaugurar la Casa Museo Benito Juárez, obra que quedó pendiente durante el gobierno que encabezó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

                                                         
Compartir