Directora de Turismo de Bahía va por corona internacional en Tailandia este 2026

Francia Cortés Sandoval es anunciada para Miss Grand All Stars a pocos días de integrarse al equipo del alcalde Héctor Santana, quien en los próximos días se espera de a conocer la permanencia o no de Cortés Sandoval.

La actual directora de Turismo Municipal de Bahía de Banderas, Francia Monserrat Cortés Sandoval, fue anunciada oficialmente como la representante de México para el certamen internacional Miss Grand International ALL STARS 2026, que se celebrará el próximo mes de mayo en Tailandia. El nombramiento fue realizado por la organización Mexicana Universal, reconociendo en la joven nayarita la elegancia y determinación necesarias para competir en esta edición especial que reúne a las mejores concursantes de escenarios globales.

Este anuncio surge apenas dos semanas después de que Francia Cortés asumiera la titularidad de la Dirección de Turismo local. Fue el pasado 30 de marzo de 2026 cuando el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, la designó en el cargo, destacando su sólido perfil académico y profesional. Sin embargo, ante esta nueva y ambiciosa oportunidad internacional, la joven de 25 años no ha confirmado si continuará desempeñando sus funciones públicas de manera simultánea o si solicitará una licencia para enfocarse en su preparación.

A través de sus redes sociales, Cortés Sandoval expresó su orgullo por llevar el nombre de su municipio ante el mundo: «Hoy no solo voy a representar a México… Bahía de Banderas, Nayarit, ante el mundo. Esta oportunidad la asumo con responsabilidad, preparación y muchísimo orgullo». La funcionaria cuenta con una trayectoria destacada en el ámbito de la belleza, habiendo logrado el Top 5 en Miss Charm 2025 y ostentando el título de Mexicana Universal Nayarit 2024.

Por el momento, existe una gran expectativa en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas sobre el futuro de la dependencia de Turismo. Se espera que en breve el presidente municipal, Héctor Santana, emita un pronunciamiento oficial para confirmar la situación administrativa de Francia Cortés en su gabinete, ante el inminente viaje de la funcionaria al continente asiático para la competencia internacional. En tanto esto ocurre, en Bahía de Banderas sólo se escucha el orgullo de tener a una de las mujeres más hermosas del país.

Fuente: Miss Grand International All Stars | © Con información de Lorena Moguel

                                                         
Compartir