Iker Guarrotxena, capitán del FC Goa, fue expulsado tras una discusión con el árbitro por el color de su ropa interior momentos antes de iniciar la Semifinal. La sanción también lo dejará fuera de la Final del torneo.
latinus.us
La dramática semifinal de la Supercopa del FC Goa contra el Mumbai City FC en la India fue opacada por la insólita expulsión antes de iniciar el partido que sufrió el español Iker Guarrotxena por el color de su ropa interior y, aparentemente, por su mala reacción ante los árbitros.
Momentos antes del inicio del partido en el Estadio Jawaharlal Nehru de Margao, Guarrotxena, capitán del Goa, recibió la tarjeta roja dentro del túnel, sin que se hubiera dado la patada inicial.
A pesar del caos, el Goa se recompuso y selló una victoria por 2-1, pero la extraña expulsión ahora eclipsa su preparación para la Final del domingo contra East Bengal.
EXPLICACIÓN
Según varios informes, incluyendo The Hindu y TOI, el árbitro ordenó a Guarrotxena cambiarse la ropa interior porque, según informes, el color desentonaba con los uniformes de ambos equipos.
Lo que debería haber sido una corrección menor se intensificó cuando el capitán del Goa protestó por la orden. El árbitro Pratik Mondal interpretó su reacción como una inconformidad y le mostró la tarjeta roja directa en el túnel de vestuarios.
En videos que se hicieron virales en redes sociales se observa una acalorada discusión, en la que el árbitro supuestamente repitió: «Todos vieron lo que hizo”.
“Vi al árbitro pedirle que se cambiara y pensé que ahí se solucionaría. Salí al campo y dos minutos después, alguien vino y dijo que Iker estaba expulsado”, declaró el entrenador del FC Goa, Manolo Márquez, a The Sportar.
“No era una situación normal, pero aún podíamos jugar con once jugadores. El problema ahora es que no tendremos a Iker para la Final. Mostrarle una tarjeta roja por esto es un poco excesivo, pero es lo que hay”, añadió.
Dado que la tarjeta roja se produjo antes del inicio del partido, al Goa se le permitió sustituirlo. Javier Siverio entró en el once inicial y Borja Herrera tomó el brazalete de capitán.
Aunque su equipo avanzó a la Final, Guarrotxena no podrá jugar contra East Bengal, dejando al Goa sin su influyente líder para el choque por el título.







