Localizan restos de Sarahí en Guanajuato tras confesión de su pareja

El presunto feminicida, quien participaba en marchas para exigir la localización de la víctima, reveló el punto exacto donde enterró el cuerpo en un predio agrícola.

Luego de siete meses de angustiosa búsqueda, la Fiscalía General de Guanajuato confirmó el hallazgo del cuerpo de Sarahí “N”, reportada como desaparecida desde julio del año pasado. Los restos fueron localizados en un campo de cultivo de la comunidad La Yerbabuena, gracias a que el presunto responsable, identificado como Fernando “N”, fue excarcelado temporalmente para señalar el lugar preciso del entierro clandestino.

Las labores de recuperación fueron complejas debido a las condiciones del terreno, caracterizado por emanaciones de agua del subsuelo. Para lograr la extracción, las autoridades estatales debieron emplear tres retroexcavadoras y diversas bombas de succión para remover el lodo y la tierra húmeda hasta dar con los restos de la joven.

El victimario fingió ser buscador

La investigación reveló un comportamiento perturbador por parte de Fernando “N”, quien era pareja de la víctima. Tras privarla de su libertad el 5 de julio de 2024, el sujeto utilizó el teléfono de Sarahí para enviar mensajes y simular que ella seguía con vida, intentando desviar la atención de los agentes ministeriales.

Incluso, el ahora detenido llegó al extremo de participar en manifestaciones públicas junto a los familiares de Sarahí, portando pancartas y exigiendo su localización. Actualmente, el señalado ya enfrenta un proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares, al cual se le sumará el cargo de feminicidio tras la confirmación genética de los restos hallados.

Fuente: Fiscalía General de Guanajuato | © Redacción NoticiasPV Nayarit

                                                         
Compartir