Kevin Tejada, hijo del director de la Policía Auxiliar y de la secretaria del Bienestar de la capital oaxaqueña, desató indignación en redes sociales al exhibir una vida de opulencia que contradice la austeridad del movimiento.
Una nueva polémica sacude a los gobiernos de Morena en Oaxaca tras la difusión de imágenes de Kevin Tejada, hijo de dos altos funcionarios públicos, quien utilizaba sus redes sociales para presumir vehículos de alta gama y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El joven es hijo de Alejandro Andrey Tejada Morales, actual director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) del estado, y de Deyanira Altamirano Gómez, secretaria del Bienestar y Tequios Vecinales en el municipio de Oaxaca de Juárez. En su cuenta de Instagram, Kevin solía compartir fotografías acompañado de una flota de vehículos que incluye camionetas GMC Sierra Denali, Ford F-150, autos BMW y vehículos todoterreno Can-Am Maverick, cuyo valor conjunto asciende a varios millones de pesos.
Armas y narcocorridos
Lo que más alarmó a la opinión pública y a los usuarios de redes sociales fue una imagen donde el joven porta un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Estas publicaciones eran acompañadas frecuentemente con música de artistas como Peso Pluma y Fuerza Regida, conocidos por sus interpretaciones de narcocorridos.
La reacción de los internautas no se hizo esperar, cuestionando la procedencia de los recursos para costear tales lujos bajo el contexto de la «Primavera Oaxaqueña» y la política de austeridad republicana que promueve la Cuarta Transformación. Entre los comentarios destacan críticas hacia los padres del joven, señalando presuntas irregularidades en la nómina de la PABIC y el uso de recursos públicos para fines personales.
Silencio oficial y baja de perfiles
Tras la viralización de las pruebas y la ola de comentarios negativos, el perfil de Instagram de Kevin Tejada fue eliminado de la red social. Hasta el momento, ni Alejandro Tejada ni Deyanira Altamirano han emitido un pronunciamiento oficial sobre las conductas de su hijo o el origen de los bienes exhibidos.
Tampoco se ha informado por parte del Gobierno del Estado o de la Fiscalía si existe una investigación en curso por la posesión del arma de fuego, un delito federal, o por presunto enriquecimiento ilícito de los funcionarios involucrados.
Fuente: Apro / Redes Sociales | © Redacción NoticiasPV Nayarit








