Nuevos audios y documentos detallan el control sobre el precio del balasto y las operaciones financieras de los hijos de AMLO en el proyecto ferroviario.
latinus.us
En la recta final del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “El Clan” mantuvo intacta la venta de balasto para el Tren Interoceánico y recibió una atención privilegiada de la banca gubernamental.
Latinus revela en exclusiva nuevos audios y documentos que muestran la operación y el esquema que la red encabezada por Andy y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijos de López Obrador, estableció para hacer negocios con las constructoras de las líneas férreas del Interoceánico.
Mientras que en las llamadas telefónicas a las que tuvo acceso Latinus se escucha a Amílcar Olán, amigo y operador de los hijos del expresidente, establecer los precios del balasto y sus acuerdos, en los documentos se muestran las ganancias millonarias y los privilegios de “El Clan”.
También al cierre del sexenio, Amílcar obtuvo asesoría para hacerse beneficiario del programa “Cadenas productivas” de Nacional Financiera, el banco gubernamental que apoya a micro, pequeñas y medianas empresas.
El domingo pasado en la Línea Z del Tren Interoceánico 14 personas murieron y unas 100 resultaron heridas al descarrilarse el tren en el que viajaban.







