Maduro contrata al abogado que logró el acuerdo de libertad para Julian Assange

Confirmado: la defensa de Nicolás Maduro estará encabezada por el litigante que facilitó el pacto legal del fundador de WikiLeaks.

latinus.us

Nicolás Maduro contrató para su defensa penal al abogado Barry Pollack, célebre abogado defensor del fundador de WikiLeaks, Julián Assange.

Información publicada por el Acceso Público a los Registros Electrónicos de la Corte (PACER, por sus siglas en inglés) muestra que el abogado que comparecerá en nombre del líder venezolano será Barry Joel Pollack.

Pollack defendió a Julian Assange durante más de una década durante el juicio que le impusieron por violaciones a la Ley de Espionaje de los Estados Unidos luego de haber publicado información clasificada en el sitio WikiLeaks.

Tras el acuerdo logrado en 2024, la jueza reconoció los cinco años que Assange pasó encarcelado en Reino Unido, por lo que pudo quedar en libertad.

El abogado egresado del Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown cuenta con un amplio historial en casos de servicios financieros, de gobierno y política pública, delitos de cuello blanco y de servicios de salud.

Actualmente es socio de la firma Benchmark Litigation y cuenta con más de 30 años de experiencia representando a individuos de alto perfil, así como a corporaciones. También está certificado como contador público.

                                                         
Compartir